-

El amor morirá sólo si nosotros queremos que muera...

Doramas recomendados.

Boys Over Flowers.


Geum Jan Di es una estudiante humilde que va al Instituto Shinhwa para entregar la ropa de la tintoreria y por casualidad rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse. Después de una euforia de quejas y noticias comprometedoras acerca de esta escuela, es reclutada como estudiante especial de natación en el Instituto Shinhwa (secundaria de ricos) que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gracias a su optimismo logra superar las dificultades, esto hace que Goo Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieze a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, pero ella es atraída por otro de los F4, Ji Hoo, poniendo en riesgo la integridad y amistad de estos. Tras una cantidad de obstáculos y situaciones difíciles, Jan Di logra salir adelante pero la pregunta sigue presente, ¿a quién eligirá? ¿quién saldrá ganador?

Puntuación: Sin dudarlo, un 10.


Heartstrings.

 Es una comedia romántica que cuenta la historia de jóvenes universitarios persiguiendo sus sueños en el Instituto de lkmkpkopas Artes de Seúl. El drama se lleva a cabo en una escuela de arte que se centra en la enseñanza de baile, canto, actuación, enseñanza & sobre todo , drama .
Lee Kyu Won (Park Shin Hye) es una aplicada y dedicada estudiante que se especializa en los instrumentos tradicionales de Corea ella toca el gayageum, impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa. En un viaje a Jeju, conoce por casualidad a Lee Shin (Jung Yong Hwa), miembro de la banda The Stupid, considerada famosa en el instituto. En un club, Kyu Won presencia el rechazo de una declaración de una fan de The Stupid, por parte de Lee Shin; por lo que desde entonces lo considera engreído y estúpido. Pero, para recaudar fondos y ayudar a una docente enferma, necesita del apoyo de la banda, evento al cual Lee Shin no asiste, creando una tensión y rechazo mutuo aun mayor entre los dos. Ambos tienen una batalla de bandas: música tradicional vs. The Stupid, quien pierda será el esclavo del otro por un mes. En la presentación de Kyu Won, la cuerda de su instrumento se rompe, por lo que pierde. Ahora tendrá que soportar a quien, según ella, es un "Principe narcisista".
Por otro lado, Kim Suk Hyun (Song Chang Ui ) es un productor de Broadway que regresa a Corea y el cual tuvo una relación tormentosa en el pasado con la profesora de ballet Jung Yoon Soo (So Yi Hyun), de la cual Lee Shin está enamorado. Sin embargo, todo parece cambiar cuando los intereses de Lee Shin lentamente comienzan a centrarse en su juguete de tortura, la alegre Kyu Won, quien a pesar de detestar la odiosa forma de ser de Lee Shin no pudo evitar enamorarse de él, pero al estar consciente de los sentimientos de éste hacía la profesora, decide romper todo lazo que los una, justo en el momento en que Lee Shin acepta su amor por ella.

Puntuación: 9,5.

Personal Preference / Personal Taste.


Park Gae In (Son Ye Jin) es una mujer bondadosa, inocente y optimista con un pasado triste signado por la muerte de su madre, que diseña y construye muebles en una célebre casa diseñada por su padre quien es un arquitecto famoso, de quien ella siempre ha necesitado obtener reconocimiento y amor. Aunque es dueña de su propia empresa, no tiene mucho éxito y se encuentra en bancarrota debido a que un amigo empleado suyo, pide un préstamo a su nombre poniendo como garantía su casa.  Su novio de varios años termina con ella repentinamente en lugar de pedirle matrimonio como ella esperaba,  Gae In decide rentar una habitación de su vivienda a Jeon Jin Ho (Lee Min Ho) , quien es arquitecto y llega al lugar con el deseo de conocer a fondo la casa diseñada por su padre, movido por la ambición de ganar una competencia de diseño a su tramposo enemigo que resulta ser el exnovio de Gae In, se hace pasar por gay para que Gae in lo acepte en su casa , sin embargo Jin ho comienza a tener sentimientos hacia ella, ambos desarrollan una cómica relación mientras que atraviesan etapas dificiles, ¿Qué pasará cuando Gae in se entere de que el no es gay? ¿Su antiguo novio podra conquistarla de nuevo?

Puntuación: 9.


You're Beautiful.


Go Mi Nyu (Gemma como la conocen en el convento) una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.
Un día un hombre misterioso aparece frente a Go Mi Nyu pidiendole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de una operación, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea.
Al integrarse a la banda, Go Mi Nyu lucha tratando de mantener oculta su verdadera identidad:. Esto le es difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros de A.N.JELL, los cuales son hombres con personalidades totalmente opuestas y diferentes entre sí.
Kang Shin Woo, el guitarrista de A.N.JELL, un chico solitario y aun así maduro para su edad, Jeremy es el hiperactivo y alegre baterista de la banda y por ultimo esta el perfeccionista y obsesivo Hwang Tae Kyung, el líder y vocalista de A.N.JELL, el descubre la verdad que encierra el nuevo miembro.
Sin embargo, un secreto une los destinos de Mi Nyu y Tae Kyung, una verdad que pondra a prueba los sentimientos que ha nacido entre ellos y que puede llevarlos por distintos rumbos.

Puntuación: 8,75.


Flower Boy Next Door.









Basado en el popular webtoon, "I Sneak A Peek At Him Everyday", se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas de hoy en día estan encerradas por no enfrentarse a la sociedad . Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espia al hermano de Enrique Geum llamado Tae Joon, quien es su vecino. Enrique entonces se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano, haciendo que este se acerque a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.


 Puntuación: Este dorama, me ha hecho cambiar de las lágrimas a la risa, en menos de un segundo. Un 9,75.

Flower Boy Ramyun Shop.







Esta comedia romántica trata de "chicos guapos", quienes con buena apariencia e individualidad, operan una tienda de ramen con animadas estudiantes universitarias y la experiencia de los acontecimientos de la vida cotidiana.
Yang Eun Bi es una estudiante Universitaria preparándose para su examen de servicio civil con el sueño de ser una maestra de secundaria. Ella accidentalmente se encuentra con Cha Chi Soo, él arrogante hijo del conglomerado de alimentos más grande de Corea. Cha Chi Soo parece frío, seguro y fascina a las mujeres con su brillante sonrisa y amor puro. Ambos terminan trabajando en una tienda de ramen regentado por el perezoso Choi Kang Hyuk.

Puntuación: 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario